CERTIFICADO DE APROVECHAMIENTO

 

En Madrid, a 04 de noviembre de 2021

 Marina Benítez Sánchez

del programa JUNIOR SCHOOL,  ha finalizado de manera satisfactoria el curso

Introducción a Scrum

 del 25 de octubre de 2021 y 29 de octubre de 2021 

con un total de 20 horas horas.

DEXS Digital Experience School
Marina Benítez Sánchez

 

CONTENIDO DEL PROGRAMA

BLOQUE I Agile Manifesto y Agile MindsetPorqué surge el Agilismo y en qué entornos se aplica, Valores del Agile Manifesto, Principios del Agile Manifesto, Definición del Agile Mindset

BLOQUE II Presentación de Scrum.¿Qué es Scrum? Conoce el frameworkAgile de desarrollo de productos con mayor penetración en el mercado, ¿De dónde viene Scrum? Todo viaje tiene un primer paso, ¿En qué se basa Scrum? Conoce el ManifestoAgile, sus valores y sus principios, ¿De qué se compone Scrum? Un primer vistazo a todo lo que tiene el Framework.

BLOQUE III Roles de Scrum. Conoce quién es y qué hace el ProductOwner, como el que sabe lo que vamos a hacer, Conoce quién es y qué hace el Scrum Master, como el garante de nuestra forma de trabajo, Conoce quiénes son y qué hace el DevelopmentTeam, como las personas que van a convertir nuestros sueños en algo tangible. 

BLOQUE IV Artectos de Scrum. ProductBacklog: Las necesidades de negocio, almacenadas en un repositorio único y ordenadas por prioridad, Sprint Backlog: Trabajo a realizar en una iteración, Sprint: La nueva forma de organizarnos para maximizar la entrega de valor al cliente, BurndownCharts: Conoce el grado de avance de nuestro proyecto

BLOQUE V Ceremonias de Scrum. Sprint, como la unidad temporal de trabajo, Sprint Planning: Determina qué forma parte del siguiente incremento del producto, DailyMeeting: Aumenta la transparencia del equipo con una mínima inversión, de tiempo. Sprint Review: Demuestra a todos lo logrado en la iteración y decide cómo continuamos abordando el proyecto. Sprint Retrospective: Mejora continua. Establezcamos de forma colaborativa qué podemos hacer mejor. Backlog Grooming: Entiende mejor las necesidades del cliente